10 años de cárcel para dos reclusos que extorsionaron a un comerciante de la zona norte
Se trata de Pablo Luján e Ignacio Andrada, que fueron acusados de cometer las intimidaciones en conjunto con otros cómplices.
Dos hombres fueron sentenciados este martes a 10 años de cárcel por haber extorsionado a un comerciante de la zona norte de Rosario mientras estaban apresados en la Unidad Penitenciaria Nº16 junto a otros cómplices.
Los condenados son Ignacio Andrada y Pablo Luján, quienes fueron acusados por el fiscal Ramiro González Raggio de haber cometido el delito de extorsión agravada por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.
El caso se remonta desde el primero de julio de 2022 cuando una banda que operaba desde la cárcel de Pérez comenzó a mandarle mensajes a la víctima a través de whatsapp en la que lo amenazaban de muerte y exigían pagos de 500 mil pesos.
Como el comerciante hizo caso omiso a las amenazas, los sospechosos atacaron a tiros su local de Cabassa al 1700. De la escena se secuestraron 15 vainas servidas y una nota con un número de teléfono para que se reanuden las conversaciones fraudulentas.
Como las intimidaciones continuaron tras el atentado, la víctima cedió y les entregó 80 mil pesos en un descampado de Uriarte y Esquivel donde uno de los cómplices de los condenados, identificado como Axel R., pasó a retira los fondos. Asimismo, realizó dos transferencias por un total de 34 mil pesos a una cuenta a nombre de una mujer llamada Alejandrina F., por pedido de los reclusos.
En ese marco, los investigadores rastrearon desde donde provenían las comunicaciones que recibía el comerciante y determinaron que eran enviados desde celulares en la Unidad Penitenciaria N°16. En un allanamiento, le secuestraron un teléfono que era usado en las amenazas a Andrada.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/sdsgsdffgdf.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión