25 allanamientos contra la banda de «Pupito» Avalle por balaceras, amenazas y extorsiones a sindicatos, escuelas y la AIC
Este martes se concretaron 25 allanamientos en Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y Rosario, en el marco de investigaciones por balaceras, amenazas y extorsiones a sindicatos, escuelas y la AIC. Las ordenes fueron impartidas por los fiscales Saldutti, Haurigot y Carbone, de Unidad Especial de Homicidios Dolosos.
Los hechos investigados por la justicia y las pruebas recolectadas por los investigadores, dan cuenta que la banda funcionaba como una asociación Ilícita dedicada a cometer hechos de extorsiones, abusos de arma y amenazas, siendo su principal líder Cristian Nicolas “Pupito” Avalle, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, pero se presume envía mandatos con fines ilícitos a sus principales aliados.
En cuanto a las personas investigadas, se logró la detención de Fernández J. alias “Jano”; Sánchez N. alias “Narigona”; Lizarraga N. alias “Vino”, Gómez A. alias “Avispón”; Sánchez E. alias “Eliot”, Gutiérrez R., González M., Rivero S., Insaurralde G. alias “Mona”, Reynoso J. y Smith H.
Además, se secuestraron armas de fuego –algunas de fabricación casera–, municiones de distintos calibres, celulares, vehículos y estupefacientes.
Dentro de los atentados que fueron objeto de los operativos están las balaceras contra edificios de la Uocra (de Rosario y de la ciudad de Santa Fe), del Sindicato de la Carne y la intimidación que tuvo lugar en la noche de este lunes frente a la sede de Camioneros de Pasco al 1000, en barrio Abasto, por la que ya fue arrestado el presunto gatillero, que será imputado en el Centro de Justicia Penal. También se sospecha que cometieron el ataque contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal del 4 de febrero de este año.