Casi 30 milímetros de lluvia, ráfagas de más de 50 kilómetros por hora y algunos reclamos por la tormenta en Rosario
El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, brindó detalles sobre la situación meteorológica este viernes y anticipó que "hay que mantener la precaución hasta la mañana del sábado".
Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe atraviesan una alerta naranja por tormentas fuertes este viernes. En total, cayeron 27 milímetros de lluvia en la ciudad.
El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, se refirió a la situación meteorológica y detalló: “El fenómeno tuvo acumulados que alcanzaron los 27 milímetros hasta la primera hora de este viernes según nuestra estación meteorológica”.
Por otra parte, el funcionario explicó que hubo ráfagas de viento que “si bien no alcanzaron a ser muy fuertes- la máxima fue de 54 kilómetros-, se acercaron a los 60 kilómetros por hora durante bastante tiempo” y aclaró que el alerta naranja se sostendrá durante toda la mañana, luego habrá una ventana sin alarmas durante la tarde y a la noche entrará en vigencia una nueva alerta amarilla por tormentas.
En este sentido, aclaró que “hay que mantener la precaución hasta la mañana del sábado”. A su vez, en cuanto a las consecuencias del temporal, hasta las 9:00 se habían registrado 21 reclamos correspondientes a árboles y columnas caídas.
Durante el fenómeno, en Riobamba al 6200, zona oeste, el techo de una casa cedió y se derrumbó, provocando el fallecimiento de una mujer mayor.
A su vez, en Gambartes y Tabaré, zona norte, un árbol se desplomó y bloqueó el tránsito vehicular. Además, las líneas de colectivo 102, 144 Negra y 153 Negra tuvieron que realizar desvíos en sus respectivos recorridos.

/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2018/01/tormenta.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión