480 kilos de cocaína fueron incinerados en el cementerio La Piedad
El material quemado había sido incautado el 30 de octubre del 2024 en un vuelo clandestino de una avioneta que fue detectada cerca de la ruta 34.
Nación llevó a cabo este viernes en el cementerio La Piedad en Rosario la quema de un cargamento de hasta 480 kilos de cocaína que habían sido secuestrados de una avioneta narco que aterrizó el 30 de octubre del 2024 cerca de Rosario.
El subsecretario de Intervención Federal Federico Angelini, brindó detalles acerca de la medida en diálogo con la prensa y destacó la mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la frontera con Bolivia.
"Eso limita el accionar por la vía terrestre y usan la aérea como alternativa. La lucha contra el narcotráfico es 100% voluntad política. Hace dos años teníamos un ministro de Seguridad que decía que el narcotráfico había ganado en Rosario. El narcotráfico no nos va a ganar, vamos a dar batalla hasta el final", aseguró.
La carga había sido incautada de una avioneta Cessna 206 de Bolivia el 30 de octubre del año pasado entre las localidades de Lios Palacios y Andino, luego de que personal de Gendarmería detectara un vuelo irregular proveniente de Tosatado.
Adentro de ella, los efectivos se encontraron con 480 kilos de cocaína y al día siguiente detuvieron al piloto tras rescatarlo de las aguas del río Carcaraña, un hombre de nacionalidad boliviana que había formado parte de la Fuerza Aérea de Bolivia llamado Óscar Armando Caba Hurtado, de 57 años y que fue penado con 7 años y dos meses de prisión en abril.
Acerca del estado de la causa mencionada, el fiscal Claudio Kishimoto aseguró que la investigación ya culminó tras la condena del piloto,
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión