• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 07 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Se cumplen 13 años de Salta 2141, la tragedia que marcó para siempre a Rosario

      El 6 de agosto de 2013 un derrumbe provocado por una fuga de gas dejó 22 muertos, decenas de heridos y una marca imborrable en la ciudad. Cada aniversario trae el recuerdo de las víctimas y el reclamo de justicia.

      6 de agosto de 2026 | 08:34
      Franco Trovato Fuoco
      Franco Trovato Fuoco
      Ads

      Este 6 de agosto, Rosario recuerda uno de los episodios más trágicos de su historia reciente. Se cumplen 13 años de la explosión ocurrida en el edificio de calle Salta 2141, un hecho que provocó la muerte de 22 personas, dejó 62 heridos y afectó a más de mil viviendas del centro de la ciudad.

      Ads

      La tragedia ocurrió a las 09:38, mientras se realizaban trabajos sobre la instalación de gas del edificio. Una fuga masiva terminó generando una explosión de enorme intensidad que derrumbó gran parte de una de las torres y causó daños en inmuebles linderos y de la vereda de enfrente. En pocos segundos, el panorama en la zona se convirtió en escombros, humo y desesperación, mientras vecinos y rescatistas iniciaban la búsqueda de personas atrapadas.

      Durante varios días, bomberos, personal sanitario, fuerzas de seguridad y voluntarios trabajaron sin descanso entre los restos del edificio. Las tareas de rescate concluyeron el 12 de agosto, cuando fue hallada la última víctima. Además de las pérdidas humanas, el desastre dejó centenares de familias sin hogar y abrió un amplio debate sobre la seguridad de las instalaciones de gas y los mecanismos de control.

      Ads

      La causa judicial derivó en un juicio oral que terminó con una única condena: el gasista Carlos García, que recibió una pena de cuatro años de prisión por estrago culposo agravado por la muerte de personas. El resto de los acusados fue absuelto, en una resolución que hasta la actualidad continúa siendo cuestionada por familiares y sobrevivientes, quienes sostienen que las responsabilidades fueron mucho más amplias.

      En el predio donde se encontraba el edificio funciona actualmente el Memorial de Salta 2141, un espacio que tiene como fin preservar la memoria de las víctimas y mantener vigente el pedido de justicia.

      Ads

      Las 22 personas que perdieron la vida en aquella trágica mañana: Teresita Babini (67), Federico Balseiro (30), Florencia Caterina (27), Eraselli Clides Ceresole (78), Luisina Contribunale (34), María Esther Cuesta (92), Lydia D'Avolio (86), María Emilia Elías (28), Maximiliano Fornarese (34), Débora Gianángelo (20), Santiago Laguía (25), Beatriz López (69), Carlos López (40), Estefanía Magaz (21), Adriana Mattaloni (57), Soledad Ulián Medina (31), Hugo Montefusco (56), Domingo Oliva (76), Juan Natalio Pennice (70), Roberto Daniel Perucchi (68), Ana Rizzo (65) y Maximiliano Vesco (29).

      Ads
      Temas
      • salta 2141
      • Rosario
      • TRAGEDIA
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo