• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      A la espera de anuncios económicos por parte del gobierno, especialistas advierten que el primer problema en atacar debe ser el déficit fiscal

      1 de agosto de 2022 | 13:36
      A la espera de anuncios económicos por parte del gobierno, especialistas advierten que el primer problema en atacar debe ser el déficit fiscal
      Ads

      A la espera de conocerse las primeras medidas que anunciará Sergio Massa, cuando renuncie como presidente de la Cámara de Diputados y asuma como ministro de Economía, Producción y Agricultura, los especialistas en materia económica advierten que uno de los principales problemas a atacar debe ser el déficit fiscal.

      Ads

      Así lo describió Adriano Mandolesi, economista especialista en inversiones y finanzas, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario). “El déficit fiscal, que en los primeros 6 meses del año aumentó a una tasa anualizada del 90%, no se puede financiar más, ni con emisión monetaria ni con deuda, porque tanto en el mercado externo como local se han cerrado totalmente las puertas para poder seguir financiando ese déficit”, indicó.

      En tanto, aseguró que “Argentina sigue teniendo los mismos problemas macroeconómicos que tenía hace una semana, un mes y medio, dos meses, cuando se fue Martín Guzmán del gobierno”.

      Ads

      Si bien las medidas económicas no fueron anunciadas hasta este lunes por la tarde, para el especialista, además de atacar el déficit fiscal, otro de los factores en donde Sergio Massa y su grupo de colaboradores deberá hacer foco es en las reservas del Banco Central (BCRA).

      “En estos momentos las reservas netas argentinas están 2 mil millones de dólares, las liquidas 5 mil millones de dólares, negativos, y por lo tanto de no mediar un cambio y de recomposición de reservas de corto plazo vamos a estar en una situación muy complicada”, señaló Mandolesi.

      Ads

      “El 15 de agosto es la fecha en la cual Argentina se quedaría sin esos 2 mil millones de dólares de reservas netas de seguir esta dinámica que venimos observando en las ultimas semanas, con fuertes intervenciones del BCRA en lo que es el mercado único y libre de cambios, con ventas de 100 a 130 millones de dólares por día, por eso es que la situación es complicada. A eso deben ir los primeros lineamientos por parte del equipo que termina de conformar Sergio Massa”, aseveró el economista.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo