En la madrugada de hoy falleció María Julia Alsogaray a los 74 años de edad, según informaron allegados a la familia. La ex funcionaria durante el gobierno de Carlos Menem se encontraba internada desde el 9de agosto en el Sanatorio Los Arcos, a raíz de un cáncer de páncreas.
Alsogaray, un personaje emblemático de la década de los ’90, había sido internada a consecuencia de una hemorragia intestinal de la que no se pudo sobreponer.
Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar.
Era hija de Alvaro Alsogaray, fundador de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), ex ministro de Industria y de Economía y máximo defensor del liberalismo ortodoxo en el país durante buena parte del siglo XX.
María Julia Alsogaray había enfrentado siete juicios por su desempeño en la función pública, que ejerció durante las presidencias de Carlos Menem (1989-1999), y se encontraba en medio del octavo proceso cuando a principios de agosto debió ser internada luego de una larga dolencia.
Poco después el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 suspendió -por razones médicas- el juicio que llevaba contra la ex funcionaria cuando fue interventora de la empresa telefónica estatal Entel, a raíz del presunto pago ilegítimo de una deuda a la empresa Meller S.A durante la liquidación de la firma.
Alsogaray enfrentaba ese proceso en libertad condicional, condición que obtuvo a finales de 2016 al cumplir los dos tercios de la condena unificada por las causas en las que fue hallada culpable