A un mes de la balacera en zona sur, Virginia Ferreyra «está más despierta» y «se comunica con señas con la familia»
A un mes de la brutal balacera en Isola y Maestros Santafesinos, la profesora de danzas Virginia Ferreyra sigue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y, actualmente, su cuadro es alentador y favorable.
Así lo indicó Andrea Becherucci, subdirectora del nosocomio, en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario. “Esta más despierta, se comunica a través de señas y muecas sobre todo con la familia; se está comunicando más”, dijo la profesional.
“Hace algunos días Virginia viene mostrando una lenta recuperación de su cuadro, lo cual ha permitido dado su estabilidad respiratoria y de sus lesiones abdominales, que en los últimos días se empezaran a disminuir los sedantes, por lo cual ella está más despierta y más comunicativa”, sostuvo Becherucci.
En tanto, la subdirectora del Heca contó que este martes por la mañana, Virginia fue intervenida quirúrgicamente otra vez. Se trató de una operación que se venía posponiendo hasta que la profesora de danzas lograra este estado de estabilidad.
“Se hizo una intervención endoscópica de la vía biliar para resolver las lesiones iniciales que había tenido por el proyectil a nivel hepático”, informó la médica.
“Si necesita algún tipo de intervención o no, se irá viendo de acuerdo a las complicaciones que vayan apareciendo, pero programada ni hay ninguna más”, agregó y concluyó: “Las lesiones iniciales fueron muy severas, por eso necesita ser intervenida en diferentes oportunidades”.
Virginia quedó en medio de una balacera en la zona sur de Rosario el pasado sábado 23 de julio, cuando esperaba el colectivo junto a su mamá. Esta última murió en el lugar, producto del brutal ataque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión