A una semana de las elecciones, Javkin dispuso un aumento de más del 50% del boleto en Rosario
A una semana de celebrarse las elecciones generales municipales y provinciales, el intendente Pablo Javkin dispuso un nuevo aumento del boleto de colectivo que será de más del 50 por ciento en Rosario. La medida comenzará a regir desde octubre. El pasaje costará 185 pesos.
La decisión fue confirmada por Carlos Cardozo, concejal e integrante del Ente de Movilidad, a este medio. No obstante, desde el municipio indicaron que «se están ajustando los detalles» de la suba, aunque admitieron que será del 52 por ciento.
Por otra parte, en las últimas horas, se conocieron los resultados del estudio de costos realizado por la citada repartición, que arrojó que el boleto debería valer 306,25 pesos.
Javkin, recientemente reelecto en los últimos comicios, había adelantado que para el ciclo lectivo 2024 se pasará de 690 a 730 colectivos circulando por las calles, es decir, la cantidad que se acerca a los pliegos de la actual concesión de transporte.
La decisión del Palacio de los Leones consiste en articular un boleto común junto a Córdoba y Santa Fe, aunque los incrementos se han desfasado entre las tres localidades.
«Es un rango de acuerdo a lo que implica un boleto del interior del país y luego veremos cómo incide luego la elección nacional sobre la que hay una gran incógnita sobre lo que pasará», explicó el intendente en declaraciones públicas.