• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CulturaAñadir como fuente en

      Abre sus puertas el Centro de Convenciones del Mercado del Patio

      28 de marzo de 2019 | 10:29
      Abre sus puertas el Centro de Convenciones del Mercado del Patio
      Ads

      El Mercado del Patio continúa creciendo. Este viernes 29 de marzo abre sus puertas el nuevo Centro de Convenciones con una agenda de actividades que incluye una feria de sabores, recitales y el ya tradicional Mercadillo, en el que  los locales del espacio sacarán “la mesa al patio”. Acompañarán musicalmente Benito Cerati y su banda Zero Kill, Coki and The Killer Burritos, Willy Crook e Ike Parodi, entre otros artistas.

      Ads

      El nuevo Centro de Convenciones del Mercado del Patio es un espacio previsto para la realización de ferias, exposiciones, congresos y  eventos culturales que pongan en valor el mercado de abasto y paseo gastronómico inaugurado en septiembre de 2017, así como también a los actores productivos y a la producción económica y cultural de Rosario y la región.

      La obra

      Con un presupuesto que asciende a los 5 millones de pesos, con un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe,  en diciembre de 2018 comenzó la renovación integral del espacio en pos de transformarlo en un salón apto para la realización de congresos, ferias y actividades sociales y culturales.

      Ads

      Los trabajos incluyeron reparaciones varias en cubierta e impermeabilización, reparación y pintura de cielorrasos de yeso, pulido de pisos existentes, colocación de pisos graníticos, colocación de pisos de goma, recuperación albañal exterior, reconstrucción de núcleos sanitarios, acondicionamiento del sistema pluvio–cloacal existente, instalación eléctrica y readecuación de la iluminación existente, e incorporación de nuevas luminarias.

      Feria de Sabores y Mercadillo del Patio

      El nuevo Centro de Convenciones del Mercado del Patio abre sus puertas con una espectacular Feria de Sabores que funcionará este viernes, sábado y domingo de 12 a 21 horas.  Serán parte de esta propuesta las fiestas gastronómicas de localidades y comunas de la Provincia de Santa Fe, las empresas licenciatarias de la marca colectiva provincial “De Mi Tierra Santa Fe”, así como las producciones regionales de provincias invitadas.

      Ads

      Adicionalmente, y con la colaboración de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos  de Rosario (AEHGAR), se ofrecerá al público un programa de clases magistrales, talleres y workshops con foco en la alimentación y la gastronomía.

      Como ya es habitual, los locales del Mercado y food trucks invitados sacarán “la mesa al patio” de la Pérgola, el viernes 29 y sábado 30 desde las 18 horas, acompañando con la mejor oferta gastronómica y música para todos los gustos.

      Desde las 19.30 hs, en un escenario montado en la mismo espacio, habrá shows musicales viernes y sábado, a cargo de artistas locales y nacionales. Invitan la Municipalidad de Rosario, el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Santa Fe.

      Ads

      Viernes

      Zero Kill-Benito Cerati

      Coki and The Killer Burritos

      Nüde

      Sábado

      Willy Crook & Funky Torinos

      Ike Parodi y Los Picantes

      Kunyaza

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo