Accedieron al celular del ex titular de Discapacidad y realizaron nuevos allanamientos por el escándalo de las coimas
Se realizaron los operativos para recuperar registros fílmicos de las entradas y salidas de Nordelta por el escape temprano de uno de los propietarios de la droguería Suizo Argentina, Jonathan Kovalivker, que se presentó el lunes ante la Justicia.
La Justicia Federal logró acceder a uno de los teléfonos que le habían secuestrado al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo y realizaron allanamientos en Nordelta por los audios que hablaban de coimas en el sector.
La Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) fue la encargada de hacer una copia forense del dispositivo, del cual detectaron que había mensajes eliminados, aunque resta comprobar si estaban relacionados a la causa.
Los dos celulares del ex funcionario apartado por el Gobierno Nacional fueron incautados el viernes pasado en un operativo en un barrio privado de Pilar, en el marco de más de una decena de allanamientos de la causa que encabezan el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi.
En ese contexto, este martes se allanaron dos lugares en Nordelta para conseguir registros de video de entradas y salidas de ese complejo de residencias debido a que hay sospechas de que el jefe de seguridad, Ariel De Vincentis, ayudó a huir la semana pasada a Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería mencionada en los audios de la polémica, Suizo Argentina.
El empresario se había presentado ante los tribunales de Comodoro Py junto a su abogado el lunes, donde entregó su celular, luego de que fuera citado a indagatoria.
También está implicado en la causa uno de sus hermanos y dueño de la droguería mencionada, Emmanuel Kovalivker, que había sido encontrado y demorado mientras iba en su auto a la salida de su casa en Nordelta, donde le incautaron 266 mil dólares, 7 millones de pesos, anotaciones, su celular y el pasaporte.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión