Aceptaron a la Municipalidad de Rosario como querellante en la causa por el fentanilo contaminado
La disposición fue realizada por el Juzgado Federal N° 3 de La Plata tras la presentación hecha por el intendente Pablo Javkin este martes.
La Justicia federal dispuso aceptar a la Municipalidad de Rosario como querellante en la causa por el fentanilo contaminado que ya mató a 53 personas en todo el país.
La decisión fue realizada por el Juzgado Federal N° 3 de La Plata luego de que este martes, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Gobierno Sebastián Chale, realizaran una presentación formal para ser admitidos en la causa en la que argumentaron "que los hechos que se investigan afectaron directamente a la esfera de los intereses de sus representados”.
En ese sentido, el juzgado interviniente sostuvo que son "atendibles los fundamentos esgrimidos para intervenir como parte en la presente causa”.
Así las cosas, establecieron: “Ténganse por constituidos como parte querellante, con el patrocinio letrado de la Dra. Carolina Oitana, conforme art. 82 y sgtes., CPPN.”.
Acerca de lo ocurrido con los lotes de ampollas contaminadas, Pablo Javkin expresó: “Nosotros inmediatamente tomamos medidas, apartamos los lotes, pero obviamente hemos sido víctimas de un delito, claramente de varios delitos, y vamos a participar del proceso penal como creyentes, lo mismo va a hacer la provincia de Santa Fe”.
“Sinceramente creemos que esto tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. Yo creo que este es un caso que recién ahora se está empezando a ver la trama de complicidades que tiene. Si se investiga a fondo, vamos a encontrar en la Argentina cosas muy oscuras que pasaron”, agregó.
Por último, concluyó: "Tenemos rosarinos y gente de la región damnificada, hay responsabilidades muy contundentes. Es una causa que está mostrando nexos de todo tipo y vamos a ver en la ciudad, nuevamente en este tiempo que se empiezan a develar las conexiones, cómo sectores políticos y judiciales tenían vínculo con esta gente que son asesinos".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión