Acosta, sobre la detención de manifestantes en el centro: “Hubo resistencia a la autoridad”
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/daniel-acosta.jpg)
Las repercusiones por las siete detenciones de este jueves por manifestantes que realizaban pintadas en plaza 25 de Mayo continuaron durante esta mañana. Los involucrados fueron liberados a las 4 en la Jefatura de Policía.
Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II, brindó detalles sobre el procedimiento y afirmó: «El personal policial se acercó y les pidió que desistan de seguir pintando, dañando el espacio público. Ahí se origina una discusión y luego tuvimos un altercado donde se procede a la demora de siete personas, tres de ellas femeninas».
«Yo di la orden, vía telefónica me consultan y les digo que ‘si llegan y detectan que se está cometiendo una falta en plena flagrancia deben proceder a la aprehensión» recalcó el jefe policial. Además, aclaró que las actuaciones «no tienen nada que ver» con el protocolo anti piquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que hubo «resistencia a la autoridad».
Por otra parte, Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad provincial, habló sobre la situación de los siete involucrados y subrayó: «Fueron liberados sin una imputación de un delito particular, no hubo formación de causa». No obstante, aclaró: «Si se van a tener que presentar a audiencia imputativa para poder seguir con los trámites que están en manos de Fiscalía».
A su vez, en referencia al traslado de los detenidos desde la Comisaría 2 a Jefatura, Santantino argumentó que se debió a la congregación de personas fuera de la seccional y amplió: «Estamos hablando de una situación muy particular en el marco de las múltiples manifestaciones que hubo en toda la ciudad, lo que se buscó siempre fue priorizar el orden público».
