Luego de los telegramas de despidos que llegaron en Navidad a empleados de Vasalli, y tras un año tormentoso para la empresa firmatense, se llegó a un acuerdo temporal entre los representantes de la fábrica, el Estado y la Unión Obrera Metalúrgica.
Pablo Cerra, abogado de UOM Firmat, dijo: “Los 50 despidos que ya habían sido instrumentados se trasforman en retiros voluntarios respecto a las condiciones que habían sido modificadas, de parte de ofrecimientos hacia los trabajadores, de los cuales de esas desvinculaciones muchos han sido reinstalados y han adherido otro trabajadores que no habían recibido ese telegrama. Hemos obtenido 150 puestos de trabajo.”
Adamás, el abogado mencionó que hasta el 30 de octubre de este año, como mínimo, la empresa mantendrá esta postura, lo que no significa que después se tengan que producir los despidos.
Cerra detalló: “La empresa se puso al día con los trabajadores y con los aportes y regularizó algunas cuestiones de derecho sindical dentro del establecimiento.”