• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      AFA: cómo será la nueva Superliga, con un fixture confeccionado por 17 matemáticos

      17 de julio de 2018 | 05:34
      AFA: cómo será la nueva Superliga, con un fixture confeccionado por 17 matemáticos
      Ads

      El fútbol grande la Argentina tiene fecha de inicio confirmada: el 10 de agosto comenzará una nueva edición de la Superliga, temporada 2018/2019. Participarán 26 equipos y para cubrir los baches en el calendario habrá dos nuevos trofeos en juego: la Copa de la Superliga y la Recopa de la Superliga.

      Ads

      Ni Newell’s ni Central conocen por el momento cuáles serán sus rivales ni tampoco se sabe en qué fecha será el clásico rosarino, pero según adelanta Infobae el fixture del fútbol argentino que será presentado este miércoles traerá novedades.

      Por primera vez, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le encargó la confección del fixture a dos empresas, una extranjera (Estados Unidos) y otra local, dependiente de la Universidad de Buenos Aires. ¿El objetivo? Contemplar todos los detalles: no repetir localías, repartir equitativamente los kilómetros recorridos entre los equipos y fundamentalmente, acomodar de forma acorde los partidos contemplado el calendario.

      Ads

      En este último punto se desprenden las fechas FIFA, días en la que los equipos tengan comprometido su estadio por diversos compromisos y jornadas en las que las fuerzas de seguridad estén afectadas a otros eventos.

      Ambas empresas elaboraron una propuesta y se eligió «la que mejor se ajustó a nuestras necesidades», expresó una fuente de la Superliga al medio Infobae. El software utilizado equivale al trabajo de «17 matemáticos«.

      Ads

      Nuevos trofeos en juego

      El fútbol Argentino todavía no se recupera de lo que fue en 2015 el torneo de 30 equipos. Cada año se van sumando descensos para así llegar de forma paulatina a un campeonato con 20 clubes. La Superliga de este año contará con 26 participantes, un número incómodo tanto para realizar un único torneo a un sólo partido (quedarían baches importantes en el calendario), como también para llevar a cabo otro con jornadas ida y vuelta (en ese caso sería muy extenso e imposible de jugarse).

      Para cubrir las falencias, se aprobó la creación de la Copa de la Superliga, certamen en el que participarán los 26 equipos de Primera División en formato de eliminatoria directa, con series ida y vuelta y una final en estadio neutral. Si bien es inédito para el fútbol local, el estilo de disputa similar a otros campeonatos existentes en Europa.

      De la Copa de la Superliga se desprende un segundo trofeo en juego: la Recopa de la Superliga. Final única que enfrentará al campeón de la Superliga y al equipo que haya conquistado la Copa de la Superliga.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo