• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      AFA le clausuró la popular norte a Rosario Central por uso indebido de pirotecnia y bengalas

      El Tribunal de Disciplina del ente que regula el fútbol argentino emitió el castigo este miércoles por la mañana en su boletín oficial. El incumplimiento en el Gigante de Arroyito fue registrado en al menos seis partidos de este año.

      27 de noviembre de 2024 | 11:27
      AFA le clausuró la popular norte a Rosario Central por uso indebido de pirotecnia y bengalas
      Ads

      Rosario Central sufrió la clausura previsional de la tribuna popular norte del Gigante de Arroyito por uso indebido de pirotecnia y bengalas. 

      Ads

      La determinación fue tomada por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y fue difundida este miércoles por la mañana a través del boletín oficial 6591 bis.

      Según confirmó el club rosarino, antes de recibir la sanción fue advertido en reiteradas oportunidades ante el registro de la irregularidad en partidos de la Liga Profesional. Además, desde la institución también remarcaron que fueron puestos en alerta por el “posicionamiento de simpatizantes en una estructura ubicada en el sector superior de la popular”.

      Ads

      En detalle, los incumplimientos fueron detectados en al menos seis partidos del campeonato, incluyendo los duelos ante Tigre (20/5), Lanús (2/6), el clásico rosarino ante Newell's (10/8), Atlético Tucumán (25/8), Vélez (1/10) y el encuentro ante Banfield (20/10). En este último, el juego estuvo detenido durante varios minutos por orden del árbitro Pablo Echavarría, ya que cayó sobre el campo una bomba de estruendo y varios simpatizantes se treparon al alambrado.

      COMUNICADO

      📝 https://t.co/3LSNMZ8ehu pic.twitter.com/NxiM4mhFve

      — Rosario Central (@RosarioCentral) November 27, 2024

      Por último, Central afirmó que “trabaja en la búsqueda de conseguir las garantías de seguridad necesarias como para poder revertir esta sanción”. Mientras tanto, El Canalla deberá jugar sin hinchas en la popular norte este sábado 30 de noviembre desde las 17:00 ante Racing, en un partido que fue reprogramado en día y horario para evitar que finalice de noche tras el crimen de Pillín Bracamonte.

      Ads
      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • AFA
        • Rosario Central
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo