AFA le clausuró la popular norte a Rosario Central por uso indebido de pirotecnia y bengalas
El Tribunal de Disciplina del ente que regula el fútbol argentino emitió el castigo este miércoles por la mañana en su boletín oficial. El incumplimiento en el Gigante de Arroyito fue registrado en al menos seis partidos de este año.
Rosario Central sufrió la clausura previsional de la tribuna popular norte del Gigante de Arroyito por uso indebido de pirotecnia y bengalas.
La determinación fue tomada por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y fue difundida este miércoles por la mañana a través del boletín oficial 6591 bis.
Según confirmó el club rosarino, antes de recibir la sanción fue advertido en reiteradas oportunidades ante el registro de la irregularidad en partidos de la Liga Profesional. Además, desde la institución también remarcaron que fueron puestos en alerta por el “posicionamiento de simpatizantes en una estructura ubicada en el sector superior de la popular”.
En detalle, los incumplimientos fueron detectados en al menos seis partidos del campeonato, incluyendo los duelos ante Tigre (20/5), Lanús (2/6), el clásico rosarino ante Newell's (10/8), Atlético Tucumán (25/8), Vélez (1/10) y el encuentro ante Banfield (20/10). En este último, el juego estuvo detenido durante varios minutos por orden del árbitro Pablo Echavarría, ya que cayó sobre el campo una bomba de estruendo y varios simpatizantes se treparon al alambrado.
Por último, Central afirmó que “trabaja en la búsqueda de conseguir las garantías de seguridad necesarias como para poder revertir esta sanción”. Mientras tanto, El Canalla deberá jugar sin hinchas en la popular norte este sábado 30 de noviembre desde las 17:00 ante Racing, en un partido que fue reprogramado en día y horario para evitar que finalice de noche tras el crimen de Pillín Bracamonte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión