• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      AFA y Conmebol respondieron contra la UEFA por cancelar la Finalissima

      El presidente Claudio Tapia encabezó un descargo oficial luego de la suspensión del partido entre Argentina y España por no llegar a un acuerdo entre las partes.

      15 de marzo de 2026 | 17:16
      AFA y Conmebol respondieron contra la UEFA por cancelar la Finalissima
      Ads

      La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol difundieron un comunicado oficial para detallar su posición tras la cancelación de la Finalissima entre Argentina y España.

      Ads

      Según indicaron las entidades sudamericanas, siempre existió la determinación de disputar el encuentro en una sede neutral. El acuerdo original con la UEFA establecía que el cruce entre los campeones de América y Europa se desarrollaría en Qatar, país con capacidad probada para grandes eventos.

      No obstante, debido al conflicto bélico en Medio Oriente, se descartó dicho destino y comenzaron las gestiones para hallar una alternativa. En ese marco, la AFA señaló que la propuesta de jugar en Madrid no cumplía con el principio de equidad deportiva al no ser un terreno imparcial.

      Ads

      Al respecto, detallaron que el sábado 14 de marzo llegó a la asociación argentina una oferta para realizar el duelo en Italia el día 27 de este mes. Ante este planteo, la delegación nacional aceptó la sede italiana sin objeciones, aunque sugirió trasladar el compromiso al 31 de marzo por el escaso margen de tiempo disponible.

      La UEFA informó que no era posible modificar la fecha original, lo que derivó en la cancelación definitiva del trofeo. Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, ratificó el lamento de los organismos por no lograr un consenso.

      Ads

      Finalmente, las entidades agradecieron la predisposición de Qatar y los esfuerzos realizados por la Real Federación Española de Fútbol para intentar concretar el evento. En el escrito, reiteraron que la falta de un acuerdo final respondió a la negativa de aceptar el cambio de fecha solicitado ante la premura del calendario.

      El comunicado de la AFA

      "La CONMEBOL y la AFA reiteraron en todo momento su voluntad de disputar la Finalissima en terreno neutral y aceptaron la sede propuesta después de una larga insistencia por parte de UEFA para jugarse en Madrid Lamentablemente, no fue posible alcanzar un acuerdo final para la realización del partido al no aceptarse la alternativa de fecha solicitada dado el poco tiempo disponible.

      La CONMEBOL y la UEFA habían acordado hace meses la disputa de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España en Catar, un país que ha demostrado capacidad para la organización de eventos de esta magnitud y un compromiso firme con el fútbol.

      Ads

      Una vez descartada la posibilidad de jugar en Catar, ambas confederaciones -así como las federaciones de Argentina y España- se abocaron a la búsqueda de una solución para satisfacción de todas las partes. En este marco, salta a la vista que el planteamiento de realizar un único partido en Madrid faltaría al principio de equidad deportiva por no tratarse de una SEDE NEUTRAL.

      En esta situación, el sábado 14 de marzo llegó a la AFA la propuesta de realizar el partido en una sede neutral, Italia, el 27 de marzo. ARGENTINA ACEPTÓ LA IDEA SIN OBJECIONES, salvo la fecha, sugiriendo el día 31 de marzo.

      Lamentablemente, la UEFA comunicó que la realización del partido el día 31 -solo cuatro días más tarde de la propuesta original- no era posible, quedando cancelada la Finalissima.

      La CONMEBOL y la AFA lamentan profundamente que, a pesar de los esfuerzos realizados y de la voluntad manifestada para disputar este partido, en terreno neutral desde el primer momento, no haya sido posible.

      Por parte de la CONMEBOL y la AFA no queda más que agradecer a Catar por la acostumbrada buena predisposición y a la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los esfuerzos para llevar a cabo este trascendental partido".

      Temas
      • AFA
      • CONMEBOL
      • Argentina
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo