Agilizaron el trámite para sacar la licencia de conducir en Rosario
El municipio habilitó este miércoles una nueva modalidad para obtener el carnet y brindó la posibilidad a los aspirantes de unificar en un mismo día y lugar los exámenes psicofísico, teórico y práctico.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2020/04/licencia-de-conducir.jpg)
La Municipalidad de Rosario implementó este miércoles una modificación en el proceso para obtener la licencia de conducir en la ciudad y ya se puede rendir los tres exámenes necesarios en un mismo día y lugar.
La actualización le permite a los interesados en sacar el carnet la posibilidad de llevar a cabo el test psicofísico, la evaluación teórica y la prueba práctica a bordo del vehículo en una única jornada, sin necesidad de sacar turnos alejados en el calendario. Previamente, según el caso, los vecinos debían dirigirse a distintas sedes, en días diferentes, para avanzar con el documento.
En este contexto, la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Vanesa Di Bene, brindó detalles al respecto y puntualizó: “En el caso de las motos, está la opción de hacerlo en el Distrito Sudoeste (Av. Francia 4435) y en la Dirección General de Tránsito. En autos hemos empezado en el Distrito Noroeste, que se puede rendir el examen teórico-práctico, y también se puede hacer en la DGT". A su vez, anticipó que “pronto” se va a poder llevar a cabo el examen en el Distrito Sur, actualmente afectado por las obras de cara a los Juegos Suramericanos 2026.
Los turnos pueden sacarse a través de la web oficial de la Municipalidad, en la sección Licencia de Conducir Particular. Además, se amplió la disponibilidad, con agenda para inscribirse con hasta tres meses de anticipación, y el curso teórico obligatorio se puede realizar de manera online.
Por su parte, el secretario de Control y Convivencia municipal, Diego Herrera, confirmó que el objetivo es “hacer un trámite más ágil y rápido”, y mencionó: “Se elimina un turno y, algo que nos llevaba antes un promedio de cuatro a seis meses, si la persona quiere lo puede hacer el mismo día”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión