Hay al menos 8 muertos y 12 heridos cerca del World Trade Center por un nuevo ataque terrorista en Manhattan. Así lo confirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en diálogo con la prensa internacional y tras aclarar que NY seguirá siendo «la ciudad más segura del mundo».
Según especificó, el detenido fue herido de bala por la Policía tras perpetrar el ataque con una camioneta y está internado en un hospital bajo vigilancia. Por su parte, el presidente Donald Trump, advirtió en su Twitter: «En los EEUU no». Y explicó: «Parece otro ataque de una persona muy enferma y trastornada. La aplicación de la ley está siguiendo esto de cerca.
In NYC, looks like another attack by a very sick and deranged person. Law enforcement is following this closely. NOT IN THE U.S.A.!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2017
De acuerdo al New York Times, el detenido conducía una pick up que se cruzó al carril de los ciclistas (próximo al río Hudson), llevándose por delante a decenas de personas. Luego, chocó contra un micro escolar procedente de Stuyvesant High School. Seguidamente, las fuerzas policiales abrieron fuego contra el atacante y lo detuvieron.
BREAKING VIDEO: Shooting/car ramming incident Manhattan, multiple injured. Warning Graphic content pic.twitter.com/s6sELaTU2P
— News_Executive (@News_Executive) 31 de octubre de 2017
En tanto, desde el departamento de Policía, pidieron que la gente evite circular por Chamber St. y West Side Highway, donde ocurrió el ataque. «Haymucho personal de emergencia en la zona», dijeron.
Algunos testigos aseguran que el conductor no sólo atropelló sino que además disparó contra transeúntes. No obstante, la Policía asegura que los disparos fueron perpetuados por las fuerzas para retener al agresor. Aún se investiga si hubo más involucrados.
The vehicle continued south striking another vehicle. The suspect exited the vehicle displaying imitation firearms & was shot by NYPD
— NYPD NEWS (@NYPDnews) 31 de octubre de 2017
En un video registrado por una vecina desde su departamento, se ve cuando el sospechoso desciende corriendo de la camioneta blanca y simula portar un arma, lo que provoca el tiroteo de la Policía hasta finalmente ser detenido.