• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 13 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Alberto Fernández anunció la extensión del decreto vigente hasta el 25 de junio

      11 de junio de 2021 | 10:30
      Alberto Fernández anunció la extensión del decreto vigente hasta el 25 de junio
      Ads

      Este viernes, el presidente Alberto Fernández junto la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmaron lo que se venía rumoreando: la extensión de la vigencia del actual Decreto de Necesidad y Urgencia que establece restricciones duras en el marco de la segunda ola de coronavirus, sobre todo contemplando la tensión que sigue teniendo el sistema de salud por la alta ocupación de camas de terapia intensiva en casi todos los sitios del país.

      Ads

      Para dejarlo en claro, no será la misma Fase 1 de semanas atrás, pero sí establece un marco de restricciones a la circulación y a las actividades deportivas, recreativas, culturales, religiosas, entre otras.

      Con este contexto, ahora el gobierno de Santa Fe deberá determinar, con un renovado decreto, la forma en que continuarán las medidas restrictivas en la provincia y en la ciudad de Rosario.

      Ads

      Además, la titular de la cartera comunicó que «hoy está venciendo el decreto de necesidad y urgencia que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto».

      «Esto se va a extender hasta el 25 de junio, seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, bajar las hospitalizaciones y bajar las muertes y poder seguir trabajando en esto que es tan importante que es la pospandemia», comentó Vizzotti.

      Ads

      En tanto, el presidente Fernández ratificó la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que «una ley pueda ser tratada» en el Congreso y «nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo» de la segunda ola de coronavirus.

      «Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo», concluyó.

      Ads
      Temas
      • Alberto Fernández
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo