Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa inauguraron el gasoducto Néstor Kirchner
Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, participaron juntos este domingo 9 de julio de la apertura de la primera válvula del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en el marco de la inauguración del primer tramo de la obra, la cual será clave para el desarrollo energético de la Argentina.
En el día de la Independencia, el acto se desarrolló en la localidad bonaerense de Salliqueló, un pueblo de 8 mil habitantes, donde tanto el Presidente como la Vicepresidenta giraron juntos la válvula para abrir oficialmente el paso de gas.
La obra permitirá un ahorro anual de 4.200 millones de dólares en sustitución de importación de gas natural licuado, combustibles líquidos y energía eléctrica.
Esta significó la primera fotografía de unidad del oficialismo tras la confirmación de la postulación del actual ministro de Economía como precandidato presidencial de Unión por la Patria.
Hicimos realidad nuestra soberanía energética.#GasoductoNéstorKirchner pic.twitter.com/AVTrWQBlfR
— Alberto Fernández (@alferdez) July 9, 2023
A su vez, participaron del evento Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente. Otros referentes del gobierno que dijeron presente fueron Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, Máximo Kirchner, Eduardo «Wado» De Pedro y Juan Grabois, también precandidato presidencial del frente.
Massa tomó la palabra y anticipó que en septiembre llamarán «a licitar el segundo tramo del gasoducto», que irá de Salliqueló a San Jerónimo «para terminar de abastecer el litoral argentino», y que se va a «exportar vía sur de Brasil para aumentar las exportaciones».
Además, el ministro afirmó que «Argentina va a pasar a ser un país de déficit de dólares a uno con superávit porque estamos haciendo las obras que cambian esa ecuación».
Según Juan Miguel Nosetti, intendente de la localidad cercana a La Pampa, el ducto que llevará el gas de la formación de Vaca Muerta al centro del país resultó «una revolución» para el pueblo.
«Ha significado que muchas personas no solo pudieran trabajar en la empresa, sino también brindar servicios directos e indirectos a las personas que están trabajando, en un año en el que la sequía los había golpeado fuertemente», aseguró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión