Alberto Fernández defendió a Central del gesto de Estudiantes y valoró el ciclo de Tapia al frente de AFA
El ex presidente brindó declaraciones este miércoles sobre la polémica que rodea al título adjudicado al Canalla y los cuestionamientos a la gestión del titular de la Asociación del Fútbol Argentino.
El expresidente Alberto Fernández habló sobre Rosario Central y ponderó la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El político brindó una entrevista con el medio El Destape este miércoles por la noche, donde fue consultado por lo ocurrido en los octavos de final del Torneo Clausura en el Gigante de Arroyito, cuando los futbolistas de Estudiantes se dieron vuelta ante el recibimiento del club rosarino por la proclamación de campeones de Liga 2025.
En este sentido, Fernández expresó: “Eso no me parece que esté bien, porque más allá de que a uno le guste o no la decisión de inventar un título sobre la marcha y tenés razón, este equipo es el que más partidos ganó, el que más puntos sacó y claramente el mejor del año. A mí no me gustó, no merece que le den la espalda”.
Por otro lado, el exmandatario opinó sobre la intromisión de la política en el deporte más popular del país y explicó: “Yo no se si la política mete la cola, muchos me criticaban y me maltrataron porque en los años que yo fui presidente Argentina ganó la Copa América, la Copa del Mundo y la Finalíssima, tres títulos muy importantes, y nunca usé al fútbol y a la Selección”. En la misma línea, aclaró: “Siempre me mantuve alejado de las cuestiones del fútbol porque me parece que cuando la política se mete le hace daño”.
Luego, al referirse al ciclo de Tapia al frente del ente que regula el fútbol a nivel nacional, Fernández consideró que le fue “bastante mejor de lo que pensé que lo iba a hacer" y argumentó: “Pensé que no iba a conseguir cosas que consiguió y también hay que ser respetuoso con eso. Nos sacó dos veces campeón de América, campeones mundiales, hizo un equipo”.
“También tuvo una dosis de suerte porque Scaloni quedó casi por descarte, pero la pegó. Hay que reconocer que la Selección ha hecho un trabajo extraordinario y gobernar la AFA no es una cosa fácil, desde la muerte de Grondona pensé que iba a ser todo mucho más difícil y Tapia lo ha llevado bien”, concluyó el ex jefe de Estado.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tapia_fernandez.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión