• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Alberto Fernández: «Desde que volvieron las clases, la curva de contagio ascendió precipitadamente»

      16 de abril de 2021 | 10:12
      Alberto Fernández: «Desde que volvieron las clases, la curva de contagio ascendió precipitadamente»
      Ads

      El presidente Alberto fernández defendió este viernes la suspensión de la presencialidad en las escuelas del AMBA, tras una reunión con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. «Desde que volvieron las clases, la curva de contagio ascendió precipitadamente», aseguró.

      Ads

      En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, que ya se instaló en Argentina, Fernández brindó una conferencia de prensa. Los anuncios que formuló el miércoles en torno a nuevas restricciones, que incluyeron la reducción de la circulación de 20 a 6 y la suspensión de clases presenciales no tuvieron una recepción positiva.

      “Todos los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios. Sí ocurre que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Es justamente esa circulación la que provoca que aumente el riesgo de contagio”, remarcó el jefe de Estado.

      Ads

      “Venimos viendo que desde el día en que las clases han vuelto la curva de contagios ascendió precipitadamente. También lo que estamos viendo es que en el área concreta de CABA el mayor incremento de casos se da entre persona de 9 a 19 años. La curva allí es exponencial”, continuó.

      Por otra parte, manifestó que la situación sanitaria «es alarmante» y aclaró que se evalúa constantemente el porcentaje de ocupación de camas.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo