Alberto Fernández, en plena interna oficialista, aseguró que su gobierno nunca ocultó la pobreza
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/05/alberto-fern%C3%A1ndez-1.jpg)
En medio de la interna oficialista, el presidente Alberto Fernández aseguró que en su gobierno no se dejó de medir la pobreza. La frase podría estar dirigida a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que durante su segundo mandato el Indec dejó de lado este indicador.
“En mi gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho”, aseguró el jefe de Estado.
«Sé que la economía crece, sé que el trabajo formal aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas», agregó el mandatario durante su participación en el 57° Congreso de Trabajadores de la Sanidad, en Parque Norte.
En ese sentido, acusó al ex presidente Mauricio Macri de haberle dejado «una desocupación de dos dígitos». «Ahora estamos en una desocupación de 7 puntos, hemos recuperado el trabajo». Y continuó: «Pero recuperar un salario que entre 2015 y 2019 se cayó en términos reales 20 puntos, eso demanda esfuerzo y pedirle a los poderosos que repartan adecuadamente la riqueza», subrayó.
Y prometió: “Tengo dos obsesiones: recuperar el trabajo, que sé que se está cumpliendo, y recuperar el salario”.
“Yo les hablo con esta franqueza porque antes de Presidente soy un militante político y la política no es otra cosa que administrar la desigualdad”, dijo. Y agregó: “Vamos a poner todo nuestro empeño para que la igualdad la recuperemos en la Argentina; voy a trabajar incansablemente para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión