• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Alberto Fernández: “No vaya a ser cosa que por relajarnos y salir, todo el esfuerzo se vuelva inútil”

      19 de junio de 2020 | 16:26
      Alberto Fernández: “No vaya a ser cosa que por relajarnos y salir, todo el esfuerzo se vuelva inútil”
      Ads

      El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó en contra de las medidas de flexibilización de la cuarentena en el conurbano bonaerense y les pidió a los porteños que «entiendan la necesidad de quedarse en casa» y recalcó que «circular es un riesgo enorme». A su vez, recalcó: «No vaya a ser que por relajarnos y salir todo el esfuerzo se vuelva inútil».

      Ads

      «Hubo un discurso permanente que plantea que la cuarentena no hace falta ni tuvo sentido, que quebrará la economía y así morirá más gente, pero está visto, con la cantidad de casos que se conocieron ayer (por el jueves) en el AMBA, que estamos muy lejos de resolver el problema», afirmó el mandatario en una entrevista simultánea con 11 periodistas de las emisoras de Radio Nacional y continuó: «Las sociedades que se relajaron tuvieron que dar marcha atrás. Cuanta más apertura hay, mayor es la facilidad de que el virus circule y nos contagie».

      Con la misma tónica en la que se mantuvo desde que el coronavirus ingresó al país, Fernández reiteró: «La solución está en nuestras manos y es entender que hay una sola forma de preservarse: quedarse en casa. Hay provincias donde el tema está más controlado, otras que creían que estaba controlado y se descontroló, y en AMBA y Resistencia están los dos focos más intensos».

      Ads

      «Hay que ser firmes y hacer entender que circular es un riesgo enorme. Esta mañana mi médico, que es director de un sanatorio privado, me dijo que en los últimos 15 días la cantidad de casos en ese sanatorio se multiplicó por cinco», remarcó el presidente y agregó: «La pandemia dejó al descubierto la concentración en Capital Federal y Gran Buenos Aires de la economía del país y afecta a esa región del AMBA y termina afectado a un porcentaje muy alto de la economía, porque todo está concentrado allí. Eso demuestra lo mal que se desarrolló Argentina en términos federales, lo que debemos revisar a futuro porque la pandemia da la oportunidad de escribir otra historia».

      Ads
      Ads
      Temas
      • Alberto Fernández
      • coronavirus
      • Pandemia
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo