• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Alberto Fernández no visitará Rosario para el Día de la Bandera

      16 de junio de 2020 | 11:01
      Alberto Fernández no visitará Rosario para el Día de la Bandera
      Ads

      El presidente Alberto Fernández desistió de visitar Rosario en el marco del Día de la Bandera. El máximo mandatario había confirmado su presencia para el próximo 20 de junio, sin embargo, cambió de opinión en las últimas horas y tomó la decisión de quedarse en Buenos Aires.

      Ads

      La jornada será una fecha especial porque la celebración se dará en un contexto de pandemia por el coronavirus, y además, porque se cumplirán 200 años del natilicio del prócer Manuel Belgrano. Días atrás, el intendente Pablo Javkin adelantó que se prepara un festejo especial ante los conocidos imponderables y no descartó una conmemoración de la fecha patria desde los balcones de los edificios.

      Según consignan fuentes periodísticas, Alberto Fernández dio marcha atrás con su llegada a Rosario por la crítica situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, los dos principales focos infecciosos del coronavirus en la Argentina.

      Ads

      Preocupados por la llegada del presidente, un mensaje dirigido al intendente Pablo Javkin se viralizó a través de WhatsApp y otras redes sociales para pedir que el jefe de Estado no visite Rosario el día de conmemoración de la creación de la bandera y así evitar tirar por la borda «el esfuerzo de los rosarinos», en una ciudad con una situación epidemiológica relativamente controlada. Presuntamente, las líneas fueron escritas por un profesional de la salud.

      «Pablo Javkin, como profesional de la salud te pido por favor que no venga el presidente ni su comitiva para el Día de la Bandera», rezaba la frase que circuló por los teléfonos de decenas de ciudadanos. «Por favor Pablo, cuidá el esfuerzo de los rosarinos», agregaba, entre otras consideraciones asociadas al nivel de contagios en el área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Además, se difundió un flyer con la cara del mandatario y el hashtag #AlbertoQuedateEnCasa».

      Ads

      Ads
      Temas
      • Alberto Fernández
      • Día de la Bandera
      • Rosario
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo