El presidente Alberto Fernández visitó este martes Rosario para presentar el plan DetectAr Federal, lo que permitirá «multiplicar por tres la capacidad de testeos» y servirá para evitar la propagación del coronavirus a base del aislamiento del infectado. En relación al aumento de contagios, el máximo mandatario dijo que Rosario fue el lugar donde el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) irradió más los contagios.
El máximo mandatario estuvo acompañado del ministro de Salud, Ginés González García, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.
Sobre la situación epidemiológica del país, Fernández dijo que están «en contacto con todos los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus» y que octubre puede haber novedades sobre un tratamiento para ayudar a las personas que no generan anticuerpos contra el virus.
«Aprendimos que si podemos detectar a los infectados, la posibilidad de propagación del virus disminuye notablemente», señaló en relación al plan Detectar.
«El virus no tiene muchos secretos, reclama que estemos en contacto con otro para reproducirse, por eso es importante el aislamiento. El sistema médico no nos da otra oportunidad más que el aislamiento para prevenir la enfermedad», concluyó.
? ?????
?️ @alferdez en Rosario: "Rosario necesita del Plan Detectar más que nunca, es la ciudad donde el Amba irradió más los contagios"https://t.co/9HkJfYHhTp pic.twitter.com/q2LX2Z00mO— Rosario Nuestro (@RosarioNuestro) September 29, 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión