El diputado electo por Cambiemos en Santa Fe, Albor Cantard celebró el triunfo del 37,78% que obtuvo en la provincia durante las elecciones legislativas de anoche. Un día después de un triunfo arrasador, habló con Radio Mitre Rosario y dijo: “Siento mucha alegría, satisfacción porque hemos puesto mucho el hombro en esta campaña, recorriendo todo en nuestra provincia. En estos tres meses, hicimos 35 mil kilómetros. Fue una experiencia nueva y muy agradecido con la gente ya que hubo un respaldo muy importante hacia Cambiemos”.
Cuando le preguntaron si considera que la gente vota con los bolsillos, Cantard indicó que “hay un cúmulo de factores” que influyen en los ciudadanos al momento de sufragar, entre ellas la “institucionalidad, la humildad y las cuestiones de bolsillo”.
Lea más: Albor Cantard: “El triunfo de Cambiemos es irreversible”
“Este triunfo no es un cheque en blanco. Para nada. Tenemos absolutamente claro que todos los días tenemos que dar respuesta y explicaciones a la gente de lo que estamos haciendo. Y lo otro lo expresó el presidente Macri cuando estuvo en el acto acá en Rosario el martes pasado que dijo ´Ojo, a no creérsela´. Creo que eso es lo que tenemos que tener en claro. Cambiemos mantiene la humildad, no cae en la soberbia, trabaja en equipo y no con individualidades. Sin dudas, Cambiemos va a ser una opción en la provincia en las elecciones 2019 y por ese camino hay que seguir”, sostuvo el diputado electo.
Respecto a la diferencia de 12 puntos de ventaja con su principal competidor, Agustín Rossi (Frente Justicialista), dijo: “Especulamos con que podíamos pasar de los 500.000 a los 600.000 votos que era un 30% de lo que sacamos en agosto, pero nunca pensamos que lograríamos un 50% más. Cambiemos es mucho más que una marca, es un proyecto político con una serie de valores que tienen que ver con la humildad y la honestidad, de poner los problemas arriba de la mesa”.
Sobre la elección de cambio de los votantes, expresó: “Hay una actitud del Gobierno Nacional y de Mauricio Macri que es muy diferente al maltrato que habíamos recibido los santafesinos por parte del gobierno kirchnerista en los últimos 8 años y esas eran las dos opciones que se presentaban como alternativas después de la PASO y claramente la balanza se inclinó hacia nuestro lado. No hay creérsela, hay que seguir trabajando. Mauricio no se la cree y es el presidente de la Nación”, concluyó.