• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Alcohol al volante: preocupantes cifras de consumo en lo que va del fin de semana largo en la provincia

      15 de febrero de 2021 | 07:53
      Alcohol al volante: preocupantes cifras de consumo en lo que va del fin de semana largo en la provincia
      Ads

      La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se detectaron cifras preocupantes de consumo de alcohol al volante en lo que va del fin de semana largo. Si bien el número de infracciones no fue tan alto, los volúmenes detectados en sangre en algunos conductores arrojaron resultados elevados.

      Ads

      De acuerdo al organismo, desde las 0 horas del viernes hasta el mismo horario del lunes la policía de Seguridad Vial lleva implementados 210 operativos, 42 de ellos corresponden a controles de alcoholemia. Hasta ahora se fiscalizaron en la provincia 4000 vehículos. La cantidad de actas labradas supera las 1000.

      El total de infracciones por alcoholemia positiva fue de 41, en algunos casos con graduaciones muy elevadas de consumo. Hubo conductores de motos que arrojaron 2,60 y 1,65 gramos de alcohol en sangre y automovilistas con 2,06; 1,17; 1,15 1,03 ;1,53; 1,75 y 1,48 gramos.

      Ads

      Alcohol cero en Rosario

      Mientras tanto, en Rosario el proyecto que busca implementar el alcohol cero al volante, presentado por organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales, sigue sin abordarse en el Concejo Municipal. Desde la ONG Compromiso Vial reclamaron hace pocos meses que los ediles se pronuncien sobre el tema.

      «Hubo una sesión especial en la que participaron varios concejales y nos escucharon muy atentamente, pero luego de eso no se volvió a tratar el tema. Desconocemos realmente lo que opinan», señaló Mariana Sena, representante de la ONG en una entrevista al aire de Radio Mitre Rosario.

      Ads

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo