• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Alemania acumula tres meses de deflación por la reducción del IVA y baja de combustibles

      12 de noviembre de 2020 | 16:30
      Alemania acumula tres meses de deflación por la reducción del IVA y baja de combustibles
      Ads

      La inflación en Alemania registró en octubre su tercer mes consecutivo con valores por debajo de cero, debido a la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a la caída de los precios de los combustibles, anunció la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

      Ads

      El índice de precios al consumidor (IPC) de octubre fue 0,2% menos que el mismo mes del año pasado, al igual que en septiembre, mientras que julio registró una caída de 0,1% interanual, según la agencia de noticias DPA.

      En octubre, los consumidores pagaron por la energía menos que hace un año, ya que el costo del combustible para calefacción se redujo 37,2%, mientras que los carburantes para automóviles bajaron un promedio de 10,7%.

      Ads

      Por el contrario, los precios de los alimentos aumentaron 1,4%, especialmente la carne y la fruta, y se registró un marcado aumento en los productos de tabaco, que tuvieron un incremento de 5,4%.

      En comparación con septiembre, el IPC aumentó el mes pasado 0,1%, lo que confirmó los datos preliminares adelantados el 29 de octubre.

      Ads

      En julio entraron en vigor en Alemania unas tasas de IVA más bajas, que regirán hasta fin de año, una medida que el Gobierno tomó para impulsar el consumo, tras la primera ola de coronavirus.

      Ads
      Temas
      • alemania
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo