Alerta en Rosario: las ráfagas de 90 km/h causaron 130 incidentes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta nivel amarillo por fuertes vientos en la región y se registraron caídas de árboles y columnas.
El alerta amarillo por fuertes vientos continúa vigente en Rosario y la región durante la tarde de este sábado, según la actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las ráfagas alcanzaron los 90 km/h y, ante esta situación, recomendaron extremar las precauciones en la vía pública.
A lo largo del transcurso del día, se registraron 130 incidentes a causa del viento. Las cuadrillas operativas de Protección Civil están desplegadas desde la madrugada para priorizar la reducción de riesgos y atender los daños.
Los inconvenientes se debieron principalmente a árboles o ramas en riesgo (unas 68 en total) y cables o columnas afectadas (52). En tanto, se destacó un incidente donde una rama de gran porte de un lapacho cayó sobre un colectivo en Santa Fe entre Italia y Dorrego, obligando a un operativo de desvío para su remoción.
Entre los daños materiales reportados por el Centro de Monitoreo Climático se encuentran dos árboles caídos sobre viviendas, seis árboles caídos sobre vehículos, cinco voladuras de techos y seis carteles dañados.
Recomendaciones de las Autoridades
Gonzalo Ratner, director de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Municipalidad de Rosario, instó a los vecinos a extremar precauciones. “Evitar transitar bajo árboles, estructuras o carteles que puedan ceder por la fuerza del viento, y asegurar objetos sueltos en balcones y terrazas, para prevenir accidente”, expresó.
Para dar aviso de eventualidades, los ciudadanos pueden utilizar la línea gratuita 103 de Protección Civil, o realizar reclamos mediante MuniBot (chatbot del municipio) vía WhatsApp al 3415440147

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/arboles_caidos_rosario.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión