• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 13 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Alerta máxima en las fronteras tras el operativo en Brasil contra una banda narco que provocó más de 130 muertes

      Los refuerzos en los controles fronterizos fueron anunciados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

      29 de octubre de 2025 | 15:43
      Alerta máxima en las fronteras tras el operativo en Brasil contra una banda narco que provocó más de 100 muertes.
      Alerta máxima en las fronteras tras el operativo en Brasil contra una banda narco que provocó más de 100 muertes.
      Ads

      La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispondrá este miércoles la alerta máxima en las fronteras del país luego de que un megaoperativo policial contra una banda narco en Brasil provocará más de 130 muertes. 

      Ads

      En diálogo con la prensa en la Casa Rosada, la titular de esa cartera aseguró que van a tener una reunión y dispondrán "una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase de aquellos que se deben estar moviendo de lugar”.

      “La medida significa que vamos a controlar el ingreso de los ciudadanos brasileños para constatar si tienen o no antecedentes. Obviamente sin confundir a los turistas de los criminales”, agregó. 

      Ads

      En ese sentido, sostuvo que se trata de un “sistema de alerta” porque en la triple frontera hay mucho movimiento, por lo que no implica el envío de fuerzas de seguridad a los cruces con el país vecino. 

      El anuncio realizado por Bullrich surgió a partir de la ofensiva policial que se realizó en Río de Janeiro en las favelas de Penha y Alemao contra una de las bandas criminales más importantes de Brasil, Comando Vermelho. 

      Ads

      En ese marco, la Defensoría Pública de la ciudad en la que ocurrió la escalada de violencia confirmó que se produjeron al menos 132 muertes, de las 64 que se habían reportado el martes. 

      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • Política
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo