El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes 18 de diciembre hay alerta nivel naranja en Rosario por fuertes tormentas durante la mañana y la tarde. La temperatura máxima para esta jornada será de 22 grados y la mínima alcanzará los 18.
Por otro lado, la visibilidad permanece reducida a 6 kilómetros, por lo que recomiendan circular con precaución en rutas y avenidas del territorio. Además, la humedad se mantiene en niveles altos, con un 96%. También se registraron vientos provenientes del sector este que soplan a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Gonzalo Ratner, Director General de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, profundizó en la situación meteorológica y detalló: «Estamos bajo alerta naranja, en la tarde desciende a nivel amarillo pero son dos alertas por tormentas fuertes que hay que tener en cuenta para mantener la precaución. Venimos de una jornada compleja, tuvimos un total de agua caída de 48 milímetros y hay que sumarle 37 milímetros de lluvia hasta las 7 de la mañana de hoy».
Continuando la semana, para este martes 19 de diciembre se espera un cese a las lluvias hasta la noche, en una jornada mayormente nublada. El SMN prevé una máxima de 22 grados y una mínima de 15 en la ciudad.