• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 11 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      TiempoAñadir como fuente en

      Alerta naranja: prevén que las lluvias continuarán durante todo el día en Rosario y hay anegamientos

      El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, brindó detalles sobre el fenómeno meteorológico que se manifestó desde este lunes por la noche en la ciudad. "Nos espera una jornada complicada", afirmó.

      19 de agosto de 2025 | 10:00
      Alerta naranja: prevén que las lluvias continuarán durante todo el día en Rosario y hay anegamientos
      Ads

      Rosario atraviesa un martes marcado por una alerta naranja por lluvias fuertes en el territorio local y alrededores, fenómeno que provocó algunos anegamientos durante las primeras horas de esta jornada en la ciudad.  

      Ads

      El director de Defensa Civil en la ciudad, Gonzalo Ratner, brindó declaraciones esta mañana sobre el panorama meteorológico, luego de un lunes con tormentas, y señaló: “Las lluvias van a ser persistentes durante toda la jornada, alerta naranja por la mañana y amarilla por la tarde". 

      "Nos avisa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que a los 30 milímetros que tenemos acumulados hasta la primera hora de la mañana se le pueden acumular 80 milímetros más. Hay que estar muy atentos a como vaya evolucionando el fenómeno”, mencionó el titular.

      Ads

      En cuanto a los reclamos recibidos hasta esta mañana, Ratner asegura que se registraron algunos “anegamientos menores a nivel local”. En este sentido, aclaró: “El tipo de lluvia es persistente y no intensa en cortos períodos de tiempo, lo que hace que de tiempo a drenar el agua y no son tantos los reclamos. Nos espera una jornada complicada y entendemos que van a empezar a ingresar reclamos a medida que avancen las horas”.

      Por último, el director de Defensa Civil le recomendó a la población “planificar la jornada con precaución” y subrayó: “Hay que salir solo si es necesario, la lluvia nos va a acompañar hasta la noche así que suspender viajes y traslados innecesarios sería lo ideal”. 

      Ads
      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • gonzalo ratner
        • pronostico rosario
        • lluvias
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo