• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SaludAñadir como fuente en

      Alerta por sarampión: las medidas que tomó la provincia tras el caso confirmado en Rosario

      15 de abril de 2019 | 06:47
      Alerta por sarampión: las medidas que tomó la provincia tras el caso confirmado en Rosario
      Ads

      Un nuevo caso de sarampión confirmado en Rosario encendió la luz de alarma en todo el país, que se encuentra bajo alerta epidemiológico. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Julio Befani, director de Epidemiología de la provincia se refirió a los orígenes del caso y las medidas que se tomaron para frenar el virus.

      Ads

      «Este es un caso de sarampión que aparece luego de haber estado con un turista, el 16 de marzo aproxidamente, en Foz do Iguazú y Montevideo. Se le hace el diagnostico y se va al país de origen. Es un piloto de una aerolínea argentina que hace un cuadro clínico compatible con sarampión, es el del departamento de Rosario concretamente. Empieza con la erupción, se la hace los estudios y se confirma el sarampión», detalló Befani en el Mitre Informa Primero.

      El director de epidemiología en Santa Fe reveló los pasos que se tomaron luego de que el hombre presentara los síntomas: «Comenzaron los estudios de todos los contactos que ha tenido esta persona cuatro días antes y cuatro días después de la aparición del exantema, es decir, el enrojecimiento de la piel. Se hizo un seguimiento por 21 días».

      Ads

      Con el más reciente, ya son cuatro los casos confirmados en la Argentina. «Nosotros lo tomamos como alerta porque tenemos que el sarampión autóctono no está circulando en nuestro país desde el año 2000», explicó.

      A través de las medidas tomadas, las autoridades tratan de disminuir la cantidad de casos secundarios posteriores a este: «Lo que se hace es búsqueda de su carné de vacuna para ver si está al día, si no lo está como corresponden se le aplican las vacunas necesarias. Hay que recordar que al año se aplica la primera y después se aplica el ingreso escolar. De 1 a 4 años tiene que tener una dosis, de 5 años en adelante tiene que tener por lo menos dos dosis de triple viral. Las personas que nacieran antes de 1965 no lo tendríamos que hacer porque se las considera inmunes».

      Ads

      Por último, Julio Befani llamó a la tranquilidad y contó que las vacunas para aplicar las dosis están a disposición: «Estamos teniendo cantidades necesarias en los centros de salud».

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo