Una de las grandes novelas de verano en este mercado de pases será sin dudas la del colombiano Jarlan Barrera, donde disputó este último miércoles la final de Copa Sudamericana y para el próximo año lo pretenden Tigres de México y Rosario Central.
Alessandro Monfrecola, agente del mediocampista cafetero de 23 años, dialogó en Juega la Banda y, en contraposición a la carta emitida por el propio Barrera, explicó que sí hay un contrato firmado en Tigres de Monterrey:«En agosto fui a Barranquilla con un contrato de 4 años con Tigres, y el futbolista (Barrera) me firmó el mismo. A él le gustó mucho las condiciones económicas que le ofreció el club y todo quedó en buenos términos».
En relación a la postura de Rosario Central que también pretende contar con los servicios del 10 de Junior, el empresarió deslizó: «Intenté comunicarme con la gente de Central pero no me contestaron, no me dijeron nada. Quise intentar explicar la situación del jugador, como representante exclusivo del futbolista, que ya había firmado un contrato».
Cuando fue consultado por la carta que el volante de Junior envió a los directivos de la institución mexicana, el empresario manifestó:«La explicación sobre esto es muy simple, el futbolista me firmó un contrato de representación, fuimos a un hotel cerca de su casa, lo leyeron junto al Pibe (Valderrama) durante media hora y quedaron muy contentos. Desde mi punto de visto esto se tiene que aclarar entre Tigres y Rosario Central. El directivo Carloni no he contestado lo que le manifesté en las últimas horas. No me han atendido el teléfono junto con el Manager (Mauro) Cetto».
El italiano, lejos de poner en duda lo realizado, aseguró tener elementos probatorios:«Tengo un respeto muy profundo por Rosario Central, pero acá se ha firmado un contrato con los números detallados y depositados. Hay fotos que así lo muestran el día que se llevó a cabo. No puedo decir si el futbolista firmó con Central pero es seguro que firmó con Tigres».
Por último, Monfrecola se refirió a la estrategia que tuvo la dirigencia canalla: «El vicepresidente Carloni es muy inteligente y Jarlan tiene una mano muy rápida para firmar (sic) pero en los penales no es tan rápido (sic). Después el futbolista firmó además con la empresa Sigma en un contrato que hizo con una sociedad brasileña y es posterior al que firmamos con Tigres. Con Rosario Central puede ser un tercer contrato».
Escuchá la entrevista completa con el agente de Jarlan Barrera: