Alivio fiscal: tras presentar beneficios para el comercio, la provincia anunció un plan para hotelería y turismo
La Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Ingresos Públicos comunicaron este miércoles que los rubros contarán con el reconocimiento de un porcentaje del impuesto inmobiliario como crédito fiscal de Ingresos Brutos.
Representantes del Gobierno de Santa Fe anunciaron este miércoles que los sectores de hotelería y turismo contarán con un plan de alivio fiscal.
La medida fue comunicada esta mañana en la capital provincial por la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard; y el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, quienes brindaron una conferencia de prensa.
Los contribuyentes de ambos rubros tendrán un reconocimiento del 40 por ciento del pago del impuesto inmobiliario como crédito fiscal para el pago de Ingresos Brutos. A su vez, los beneficiarios que hayan realizado obras nuevas contarán con un crédito fiscal del 100 por ciento.
En este sentido, Aeberhard consideró que “se trata de una respuesta a la demanda que nos hiciera el sector vinculado al turismo desde el inicio de nuestra gestión” y subrayó que la medida significa un “gran alivio”.
El plan llega días después del anuncio de la propuesta de alivio fiscal para comerciantes, que consiste en un 25 por ciento del pago del tributo inmobiliario del inmueble utilizado para desempeñar su actividad como crédito fiscal de Ingresos Brutos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión