Alivio para el campo: Milei anunciará una baja a las retenciones
El gobierno nacional aliviará la carga impositiva del sector con una medida que presentará el sábado el jefe de Estado en la Exposición Rural de Palermo.
El Gobierno nacional aprovechará el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo, el próximo sábado, para darle un noticia positiva al campo. Luego de una entrada triunfal por la pista central, el presidente Javier Milei anunciará ese día una baja de retenciones que había vuelto a poner hace algunos meses traás. Esta vez, cuentan sin dar muchos detalles, será una rebaja permanente y no transitoria.
“Se vienen anuncios”, aseguraron una fuente que conoce de cerca los detalles, que no quiso brindar, pero que confirmó que será un anuncio sobre derechos de exportación, uno de los reclamos más repetidos por la Mesa de Enlace. “Son medidas permanentes y no transitorias para mejorar la situación del campo”, agregaron.
Además, desde el Ministerio de Economía descartaron la posibilidad de un bono fiscal, un rumor que se había instalado en estos días. En el Palacio de Hacienda no quisieron dar más detalles. Vale recordar que la Mesa de Enlace le había pedido al Gobierno que cualquier rebaja de retenciones sea permanente. Esto hasta que se aplique una quita total.
Otra novedad es que Milei no ingresará solo a la pista central de la Exposición Rural: entrará en auto, desde la avenida Sarmiento, acompañado por su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia, y, además, por el ministro de Economía, Luis Caputo. Un rol estelar para la hermana y su ministro estrella.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión