• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 11 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolicialesAñadir como fuente en

      Allanamiento: volvió a la cárcel el joven que había baleado el edificio de Fiscalía en 2018

      16 de junio de 2021 | 10:22
      Allanamiento: volvió a la cárcel el joven que había baleado el edificio de Fiscalía en 2018
      Ads

      Este martes por la noche se realizó un allanamiento en el barrio de Bella Vista de Rosario, donde se detuvo a un joven de 24 años acusado de balear la Fiscalía de Rosario en 2018. El delincuente, identificado como Leonel F. había salido en libertad después de dos años de prisión preventiva, tiempo que estuvo detenido sin el correspondiente juicio.

      Ads

      Al poco tiempo de estar libre, este joven, aparentemente vinculado a la banda narco «Los Monos», reincidió en el uso de armas de fuego, esta vez por motivos pasionales, al hacer varios disparos contra el frente de la casa de su ex mujer.

      El principal delito del que se acusa a la persona ocurrió en la madrugada del 28 de Agosto de 2018. Se estaba llevando a cabo el juicio contra la banda narco «Los Monos» y Rosario fue sacudida por una oleada de intimidaciones y atentados contra miembros del poder judicial. Una de la más alarmante fue el ataque contra la Fiscalía que se registró alrededor de las 2.50 AM. Los impactos de bala dieron contra el cartel del Ministerio Público de la Acusación y atravesaron la puerta de ingreso. Por este atentado fueron detenidos nueve hombres, incluido Leonel. Los fiscales pidieron para él una pena de 12 años de cárcel, pero tras dos años de espera con prisión efectiva, la causa no llegó a juicio, y el presunto tirador obtuvo su libertad.

      Ads

      El segundo crimen, por el que volvió a ser detenido hace pocos días, es de carácter pasional. Según los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, la balacera se produjo luego de varias amenazas que el acusado habría realizado contra su ex pareja. La mujer, quien vivía con su hermana en un domicilio de la calle Santa Matilde al 3600, presentó una denuncia por ataque con arma de fuego por parte de Leonel y su hermano Leonardo, de 33 años. Ambos fueron detenidos y puestos en prisión efectiva por un plazo de 90 días, según dispuso el juez de primera instancia Carlos Leiva.

      Los allanamientos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, con colaboración del Grupo Especial TOE (Tropas de Operaciones Especiales) de la provincia de Santa Fe.

      Ads

      Ads
      Temas
      • Fiscalía
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo