La Policía Federal Argentina delegación Rosario realizó cuatro allanamientos este martes en lugares por juego clandestino. Se trató de una segunda etapa del megaoperativo llamado «Game Over», que tuvo lugar el 10 de septiembre pasado. Fueron detenidas ocho personas.
Los allanamientos se realizaron en diversas zonas de la ciudad: Riobamba al 7100, Rivarola al 6800, Pavlov al 1600, Magallanes al 200 y Moreno al 1500.
Los materiales incautados serán enviados a peritar. Se secuestraron en total 51 monitores y 53 CPU, 1 router, documentación de interés para la causa, 5 celulares, una máquina traga moneda, $15.000 en billetes de diferentes nominaciones; 13 computadoras (monitor, gabinete, mouse y cables e conexión y un teclado), 6 carteles de papel con inscripciones y un teléfono celular.
Además, se procedió a la demora de 8 personas que se encontraban en los distintos domicilios allanados. Todos fueron fichados, corroborada la identidad y recuperaron la libertad.
Según señaló el portal Rosario3, los procedimientos se extendieron hasta la madrugada de este miércoles, los cuales tienen relación a los 17 allanamientos efectuados por la fuerza federal el pasado 10 de septiembre, en el que secuestraron más de un centenar de computadoras, 2.500.000 de pesos, dólares, armas de fuego y más de diez autos de alta gama.
Con la modificación de la ley N° 27.346, el juego ilegal ya no es considerado una falta contravencional sino un delito penal con castigos de hasta seis años de prisión efectiva.