Allanamientos por microtráfico en Rosario: dos detenidos y halazgo de un búnker
La Policía de Investigaciones y fuerzas provinciales realizaron operativos simultáneos con secuestro de drogas, dinero y elementos clave para la causa.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/allanamientos_bunker.png)
Una serie de ocho allanamientos por microtráfico durante este viernes en distintos puntos de Rosario, encabezados por la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, concluyó con dos hombres detenidos, el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y la detección de un búnker de venta de droga, según informaron fuentes judiciales y policiales.
Los procedimientos fueron ordenados por el Equipo de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con intervención de los fiscales Alejandra Raigal, César Cabrera y Mercedes Banchio.
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en diferentes zonas de la ciudad. Las diligencias incluyeron domicilios ubicados en Tucumán al 7300, Blomberg al 2600, Batlle y Ordóñez al 1200 (dos domicilios), Cafayate al 1200 (dos inmuebles), Cafayate sin número y Campbell al 1200.
Como resultado de las medidas judiciales, fueron aprehendidos dos hombres de 44 y 57 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia y fueron trasladados a dependencias de la PDI. Ambos aguardarán la audiencia imputativa, prevista para los próximos días.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron 15 teléfonos celulares, una tablet, 53 envoltorios con cocaína, con un peso aproximado de 23,7 gramos, y 311 mil pesos en efectivo, además de otros elementos considerados de interés para la causa. Todo el material incautado fue remitido al Ministerio Público de la Acusación para su análisis e incorporación al expediente.
En uno de los domicilios allanados, los investigadores identificaron un búnker de venta de droga, lo que permitió reforzar la hipótesis de comercialización de estupefacientes al menudeo en el marco de la investigación en curso.
La causa se inició a partir de tareas de análisis criminal desarrolladas por el Equipo de Microtráfico del MPA, en el marco de las políticas de persecución penal orientadas a desarticular puntos de venta de drogas en la ciudad. La investigación continúa para determinar posibles vínculos, responsabilidades y la eventual existencia de otros involucrados en la red detectada.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión