Allanaron una droguería de zona norte por el fentanilo contaminado
La medida fue ordenada por el Juzgado federal de La Plata para avanzar en la investigación por la muerte de nueve pacientes en el hospital italiano de dicha ciudad.
Agentes de la Policía Federal allanaron este jueves una droguería de la zona norte de Rosario en el marco de la investigación por el uso de fentanilo contaminado que causó un brote de neumonía en pacientes de distintas dependencias de salud del país.
La medida fue ordenada por el Juzgado federal de La Plata a raíz de18 pacientes del hospital Italiano de esa ciudad que resultaron afectados por el suministro del medicamento, lo que causó el fallecimiento de 9 de ellos. Además se investiga la muerte de un paciente por el posible suministro del la droga en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en Rosario.
En ese marco, personal de la Policía Federal y de la comisaría 9ª allanaron la Droguería Nueva Era, ubicada en calle Corvalán al 500. De acuerdo a la investigación, la empresa se desempeñaba como proveedora del hospital Italiano, por lo que el lote de ampollas contaminadas podría haber sido distribuido desde allí.
Asimismo, según consigna La Nación la firma rosarina tiene otros clientes, entre ellos, las municipalidades de Rosario y Esteban Echeverría; los ministerios de Salud de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Formosa, Santa Fe, Neuquén y San Luis; y PAMI.
El procedimiento se desprende de la denuncia realizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) luego de que prohibieran la venta de los productos del laboratorio HLB Pharma.
También fueron allanados HLB, en San Isidro y Laboratorios Ramallo, de la localidad bonaerense homónima, emplazados en el Parque Industrial Camirsa.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión