Trabajadores del rubro almacenero en Rosario reportaron aumentos en algunas bebidas, incluyendo gaseosas y cervezas. Además, los lácteos sufrieron un nuevo incremento.
Juan Milito, presidente del Centro Unión Almaceneros de la ciudad detalló: «Hay un esquema acordado con la Secretaría de Comercio que es en el orden del 5 por ciento de aumento, en lo que va de octubre se viene dando en la mayoría de las empresas». Sin embargo, agregó: «Salvo las gaseosas, que aumentaron un 12 por ciento en promedio, y las cervezas que están anunciando aumentos del 15 por ciento a partir del 1 de noviembre».
Por otra parte, el titular del rubro aclaró: «Se desaceleró con respecto a la devaluación pero los aumentos y la inercia inflacionaria siguen en pie, evidentemente hay un impasse con el tema del dólar pero siempre en épocas preelectorales la mercadería ha aumentado y esta no es la excepción».
Por último, el presidente del sindicato se refirió al futuro cercano en el sector y afirmó: «Un cálculo optimista sería que noviembre transcurra con aumentos de entre un 7 y 8 por ciento, si tomamos el mes de septiembre que fue arriba del 12 por ciento podemos decir que desaceleró». Por último, Milito subrayó: «Esperemos que en ese ritmo también aumenten los salarios de los trabajadores».