Alpine abrió una investigación interna tras las malas paradas que sufrió Colapinto en el GP de Hungría
El equipo francés analizará las razones que motivaron las demoras de más de 11 y 7 segundos en las dos paradas del argentino durante la carrera de este domingo.
Franco Colapinto cerró un Gran Premio de Hungría caótico: desde una mala largada que le hizo perder cuatro puestos a las dos malas paradas en los boxes que sumaron casi 20 segundos. Alpine, equipo en el que compite el argentino, investiga las razones que motivaron las extensas demoras.
El equipo francés comenzó una investigación para determinar los motivos que provocaron las demoras: en Enstone mantienen la teoría de que la falla podría estar relacionada al software de la pistola neumática, que da luz verde al salir cuando reconoce el final del procedimiento.
El argentino habló con la prensa tras la carrera: "Fue una carrera para el olvido, no teníamos mal ritmo, pero fue un desastre. La carrera en sí no fue buena, no la ejecutamos bien y tuvimos muchos errores, en la largada y en los pitstops". "En la largada no tenía nada de grip atrás, había ganado un puesto y después perdí muchos. Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box", agregó.
Horas después, Colapinto realizó un posteo en su cuenta de Instagram en un tono más optimista: "Ganamos y perdemos juntos. Seguimos luchando, ya van a venir las buenas", escribió, en la previa de los test de Pirelli en Hungría del que participará el miércoles junto a Gasly.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión