• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Amado Boudou: “Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos”

      16 de diciembre de 2018 | 09:19
      Amado Boudou: “Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos”
      Ads

      El exvicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que «en la Argentina ya no hay más sistema de Justicia, sino un sistema de administración de leyes» y remarcó que pudo haber «cometido desaciertos, pero no delitos» durante su paso por la función pública.

      Ads

      «Hace tres años que todo lo que no puede pasar pasa porque en la Argentina ya no hay más sistema de Justicia, sino un sistema de administración de leyes que se utiliza con el sentido que marca alguien que está detrás de muchos jueces», sostuvo el ex titular del Senado, que esta semana recuperó la libertad tras pasar casi cuatro meses detenido en el Complejo Penitenciario Federal.

      En diálogo con Radio 10, el dirigente opositor se quejó de que «eso de ‘perturbar la investigación’ es una frase que se inventó para de la prisión preventiva».

      Ads

      Y agregó: «Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos».

      «No ha habido en la historia de la democracia argentina un caso de injerencia en el Poder Judicial y de ruptura de la división de poderes tan fuerte como en este Gobierno, algo que era obvio cuando el Presidente intentó nombrar por decreto a los jueces de la Corte Suprema», denunció el ex ministro de Economía.

      Ads

      En ese sentido, Boudou afirmó que el Gobierno «remueve, pone, saca jueces, dice las sentencias que tienen que dictar».

      Respecto a su paso por el Penal de Ezeiza, el ex funcionario nacional señaló que «dos momentos difíciles» que le tocó vivir fue cuando le pusieron las esposas y cuando se cerró la puerta de la celda.

      Laura Alonso criticó la excarcelación de Boudou

      Ads

      Asimismo, lamentó que «este sistema  un castigo penal más fuerte la familia que el propio castigado: por las situaciones, las condiciones, la estigmatización».

      En agosto pasado, en el marco de la causa Ciccone Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión al ser encontrado «autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública».

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo