• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Amplían a $85 mil millones la partida para subsidiar el transporte en el interior del país

      20 de octubre de 2022 | 14:30
      Amplían a $85 mil millones la partida para subsidiar el transporte en el interior del país
      Ads

      El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, incluyó un aumento en la partida destinada en el 2023 para los subsidios que sostienen el transporte público del interior del país. En efecto, se trata de un piso de $85 mil millones, lo que implica un aumento de $66 mil millones previstos en el proyecto de Presupuesto original.

      Ads

      De este modo, el Gobierno aceptó realizar una importante ampliación en el monto para lograr, de esta manera, un dictamen favorable en su proyecto de Presupuesto 2023, que finalmente se votará el martes en el recinto de Diputados. De aprobarse, pasará al Senado y, en caso de obtener luz verde, ya tendrá fuerza de ley.

      Aunque el monto es menor a los 113 mil millones que habían solicitado las provincias, el importe actual se trata de un piso y podría ser revisado.

      Ads

      Cabe recordar que el intendente de Rosario, Pablo Jakvin, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Emilio Jatón, estuvieron el miércoles reunidos con diputados nacionales de diferentes bloques en el Congreso Nacional para exigir aumentos en los fondos destinados para el transporte para lo que resta de este año y para el 2023.

      El encuentro se desarrolló en el marco de una tensa negociación salarial de los choferes del gremio UTA y las cámaras del sector, teniendo en cuente el anuncio de un nuevo paro de colectivos del interior del país durante tres días de la semana que viene.

      Ads
      Ads
      Temas
      • subsidios
      • transporte
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo