Andrés Calamaro apoyó a Milei y cuestionó el «voto del miedo»: «Es imposible que vuelva una dictadura»
Andrés Calamaro se expresó este sábado sobre su postura de cara al balotaje presidencial en Argentina y apoyó a Javier Milei. El músico nacional publicó un comunicado a través de su cuenta oficial en redes sociales.
El ex líder de Los Rodríguez declaró: «El cambio por el cambio en sí mismo es una opción que tiene sentido en nuestro país… Como la realidad dista de ser perfecta (es más bien todo lo contrario) es entonces cuando un cambio tiene sentido y resulta en una opción deseada». Luego, el artista apuntó contra los seguidores de Unión por la Patria y agregó: «Los opositores del cambio no son oposición aunque tampoco ven con buenos ojos al candidato del no cambio, sólo suponen o dan a entender que es un mal menor agitando el miedo a perder derechos o privilegios».
«El oficialismo no propone nada, es la continuidad con la ilusión de un cambio que no sabemos en que consiste. Un fragmento del sector cultural, universitario y el entretenimiento se manifiesta contrario al cambio por motivos de índole varias», amplió el ex miembro de Los Abuelos de la Nada.
Por otro lado, en un comentario dentro de la misma publicación, Calamaro fue punzante y aseguró: «Muchos colegas optan por no opinar y hacen bien, pedir el voto para un candidato o tendencia tampoco es grave ni equivocado, pero un voto inverso o voto del miedo es extraño. No tengo intereses en juego pero soy residente en Argentina y pago impuestos».
En la misma línea, agregó: «Claro que me conviene no decir nada, puedo ser cínico y demagogo y agitar el miedo a la vuelta de la dictadura o la pérdida de derechos pero sería cínico y mentiroso. Es imposible que vuelva una dictadura por varios motivos». Luego, el músico continuó: «Ganarme el aplauso de Instagram progresista me da vergüenza de tan fácil que es, demasiado sencillo y burro».
Por último, Andrelo concluyó: «Yo trabajo mucho y hace mucho tiempo. Jamás pedí nada ni me dieron nada. Pago mis impuestos y soy sensible a las operetas que ustedes compran. El abstemio borracho. Las drogas… Toda esa sarta de mentiras que ustedes disfrutan porque son caretas y delatores. No estoy blindado tampoco apostaría en mi contra. Soy tolerante y culto, ustedes son vagos, resentidos, equivocados e hipócritas. Creen en internet y la televisión. Son un meme, yo soy un hombre. Ni más ni menos».