• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 08 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Angelini insistió con el regreso a las clases presenciales: «No pueden seguir quitándoles futuro a los chicos»

      18 de junio de 2021 | 15:48
      Angelini insistió con el regreso a las clases presenciales: «No pueden seguir quitándoles futuro a los chicos»
      Ads

      El diputado de Juntos por el Cambio en representación de Santa Fe, Federico Angelini, exhortó al gobierno provincial a «priorizar la educación y retomar las clases presenciales con todos los recaudos necesarios». En ese sentido, el actual vicepresidente del PRO propuso que, “aunque sea, permitan la reapertura progresiva de las escuelas, de manera de alcanzar, en el corto plazo, la totalidad de la presencialidad”, y rechazó la idea de que los chicos avancen de grado en estas circunstancias: «Sería una locura».

      Ads

      «Después de casi un año y medio de postergación de la educación, en muchas escuelas ni siquiera se realizaron obras de mantenimiento y hoy sus condiciones de infraestructura se han deteriorado, por lo que es más que urgente poner a punto las instalaciones para que puedan reabrir lo antes posible», afirmó Angelini. «El gobierno no puede seguir quitándole el futuro a los chicos», subrayó.

      Para el diputado, «la enseñanza digital era un paliativo, pero lamentablemente, las autoridades se han fanatizado con la virtualidad, a sabiendas, incluso, de la preocupante deserción que hubo porque la mayoría de los chicos no accede a las herramientas ni a la conectividad adecuadas», manifestó.

      Ads

      Angelini recordó, además, que «hace un año exactamente, cuando en Santa Fe no había circulación comunitaria del virus, desde Juntos por el Cambio le proponíamos al gobernador Perotti establecer en conjunto un cronograma y un plan para reanudar las clases en las escuelas, pero en ese momento tampoco hubo voluntad del oficialismo para llevarlo adelante, porque claramente la educación nunca fue una prioridad para el Poder Ejecutivo».

      Ads
      Ads
      Temas
      • Clases presenciales
      • Federico Angelini
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo