El avance de la inflación y la incertidumbre económica que atraviesa la Argentina afecta a numerosos sectores. Uno de ellos es el del transporte. En este caso, los taxistas rosarinos advierten un amplio desfasaje entre el precio real de la tarifa y el que están cobrando, por lo que exigen un aumento del 50%.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) aseguraron que se suman al pedido del aumento de la tarifa de un 50% que realizaron los titulares de taxis. «Es algo que venimos exigiendo hace más de 20 días nosotros, ahora es el turno de que ellos presenten un pedido formal», expresó Horacio Yanotti, el secretario general del gremio.
El titular del SPT pidió que se «respete» el estudio de costos del Ente de la Movilidad. «Si hay un desfasaje de un 60%, hay que volcarlo a la tarifa. Es muy fácil querer arreglarlo con un 30%, porque el que pierde es el trabajador», denunció en diálogo con Mitre Rosario.
Por último, Yanotti dijo que se debe tocar la tarifa de manera urgente para «sostener la actividad». «Hacemos el esfuerzo de acompañar, pero pedimos que se respete lo que dice en Ente», reiteró.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión