• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      Ante la posibilidad concreta que la vuelta del fútbol sea sin público, Central evalúa jugar de local en Arroyo Seco

      22 de abril de 2020 | 10:51
      Ante la posibilidad concreta que la vuelta del fútbol sea sin público, Central evalúa jugar de local en Arroyo Seco
      Ads

      Desde hace más de una década, el predio de Arroyo Seco se convirtió en el centro de entrenamiento del plantel profesional de Central, y en algunos casos albergó a la Reserva como así también en muchas menos ocasiones prácticas de la cuarta o quinta división de AFA.

      Ads

      En junio de 2008, bajo la conducción de Horacio Usandizaga, la entidad de Arroyito adquirió este complejo de 28 hectáreas situado prácticmanete en el ingreso a la localidad que se encuentra a 30 kilómetros de Rosario. Allí se encuentra el estadio principal, otras tres canchas auxiliares, piletas y kinchos para el uso de los socios, al igual que el hotel que cuenta con importantes comodidades y 17 habitaciones.

      Puntualmente, la referencia a este predio es porque la dirigencia canalla evalúa utilizar el estadio, con capacidad para 12 mil espectadores, y que se construyó en base al modelo del Viaducto de Arsenal de Sarandí, para que el primer equipo dispute sus partidos de local cuando vuelva el fútbol tras la pandemia.

      Ads

      Esto refiere a que es casi un hecho que cuando la pelota pueda rodar nuevamente en las canchas argentinas, con viento a favor en octubre o septiembre, será sin público al menos hasta fin de año. Abrir el Gigante de Arroyito para un compromiso de esa naturaleza genera un costo mucho más elevado que hacerlo en Arroyo Seco.

      La intención es culminar la actual Copa Supelriga, que solo tuvo una primera fecha disputada en la cual Central perdió 3-1 como local ante Colón. Como anfitrión, en este certamen, le quedan los compromisos frente a Defensa y Justicia, Lanús, Estudiantes, Argentinos y Atlético Tucumán.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Rosario Central
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo